Proyecto Fénix 2016: Artefacto incendiario contra empresa de seguridad en Santiago

Proyecto Fenix

“Contra la tiranía de la realidad que se ha impuesto a la gente, elijo siempre el realismo mágico de la anarquía y la revolución que nunca se termina.” - Christos Tsakalos.

 

Luchar por la libertad incluye combatir la impunidad de quienes reprimen y vigilan nuestras vidas.

Abrimos fuegos el 2016 durante la noche del día domingo 03 de enero atacando con un artefacto incendiario de activación retardada las oficinas centrales de ISP Service, empresa de seguridad privada creada por un ex agente de inteligencia de la dictadura chilena quien, como muchos otros ex agentes de la represión dictatorial, desarrollaron sus propios negocios de seguridad en el ámbito privado una vez llegada la democracia. Nuestro fuego logró dañar con éxito parte de la fachada del edificio ubicado en calle Lord Cochrane, en el centro de Santiago.

Estamos conscientes de que las empresas de guardias, cámaras y televigilancia son un negocio rentable sustentado en la ideología de la seguridad, promovida por el Estado/Capital y avalada por la mayoría social que, sin cuestionarse los discursos del poder, reproduce y defiende la idea de la Seguridad Total, contenta de que en cada esquina y barrio aparezcan más cámaras, guardias y policías.

Encendiendo nuestro fuego insurgente en las narices de quienes vigilan, demostramos una vez más la vulnerabilidad de la red de la dominación, potenciando nuestras decisiones, relaciones y prácticas cotidianas en el ataque directo contra los edificios, representantes, administradores/as y defensores/as del control social.

Lo hemos dicho y lo reafirmamos una vez más: el poder nunca es invulnerable, el ataque anarquista siempre es posible.

Desde la informalidad antiautoritaria nos organizamos sin especialistas, sin líderes ni jerarquías, para llevar a cabo la praxis de la conspiración anarquista contra el poder, dando continuidad a través del fuego al proyecto de la Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional, porque la FAI/FRI cobra vida allí donde cualquier individux, célula o grupo forjan con su propia AUTONOMÍA el ATAQUE DIRECTO, sin dar pie a dudas sobre sus intenciones, con un actuar certero y no indiscriminado, con la SOLIDARIDAD y el INTERNACIONALISMO anárquico como elementos esenciales de una sedición liberadora sin centros ni periferia que rompe la normalidad opresora y construye en el presente la perspectiva de la Libertad Total.

Que acciones como esta motiven a la planificación de más y mejores igniciones e incendios contra la miseria del orden establecido, siempre recordando combinar los aprendizajes sobre cómo fabricar artefactos incendiarios/explosivos con los conocimientos necesarios sobre cómo dezplazarnos de forma segura a través de la ciudad al momento de emprender la acción conspiradora y clandestina.

¡Combinemos las diversas formas de lucha para derrumbar este y cualquier sistema de vida basado en el poder y la explotación!

Saludamos a quienes respondieron con propaganda y acción la iniciativa para un Diciembre Negro propuesta desde las cárceles griegas por los compañeros Panagiotis Argirou y Nikos Romanos. Que el ímpetu por la acción y el debate no se detenga, que continúe, se proyecte y concrete en estrategias de lucha y más actos de insurrección que obstaculicen y pongan en peligro los planes del poder.

Saludamos a cada presx en lucha que se mantiene dignx y consecuente en las cárceles del mundo civilizado.

Saludamos la vida en lucha del guerrero mapuche Matías Catrileo, asesinado hace 8 años (3 de enero de 2008) por las balas de la democracia percutidas en esa ocasión por el policía Walter Ramírez Espinoza en medio de una acción de recuperación de tierras ancestrales.

Saludamos a cada humanx y animal que lucha por su libertad pasando a la acción contra el mundo de la autoridad.

Y a nuestros compañerxs de la FAI/FRI, nos encontraremos nuevamente en el vuelo del Fénix.

¡Qué viva la Coordinación Informal de la Acción Anarquista Multiforme en todo el mundo!

Célula Anarquista de Ataque Incendiario “Fuego y Conciencia”.
Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional – Chile.