Dos anarquistas que regresan al Reino Unido de una conferencia en Suiza, fueron detenidos, se les negó un abogado e interrogados por agentes de lucha contra el terrorismo.

Freedom-afed

Durante la semana pasada, miles de anarquistas de todo el mundo han ido convergiendo en St.Imier, Suiza, para celebrar el 140 aniversario de la fundación de la Internacional Anarquista. La reunión tomó forma de un festival con música, películas y entretenimiento, así como talleres y debates.


Al regresar de la reunión de San Imier, dos anarquistas, una miembro de la Federación Anarquista de Reino Unido, fueron detenidos durante casi dos horas en Heathrow por el SO15 (antiterrorista) de inteligencia que en un principio se negaron a identificarse a los detenidos. Durante la detención, los anarquistas se les dijo que sus derechos normales no se aplicaban, y tenían sus nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, ADN, fotografías y huellas dactilares tomadas. Los anarquistas detenidos fueron obligados a firmar los formularios - que puede o puede no ser legal - renuncia a sus derechos a guardar silencio y un procurador. La policía también llevó a cabo una búsqueda minuciosa de sus pertenencias personales, la literatura fotocopiada y pasaportes y se llevó la información de los teléfonos y cámaras.

Durante la detención, la policía acusó a los anarquistas constantemente de mentir acerca de la participación en actividades delictivas y alegaron que se llevaría a cabo una acción de seguimiento policial en contra de uno de los anarquistas detenidos. Además de esto, SO15 oficiales pidieron una serie de preguntas inflamatorias, irrelevantes y ofensivas, incluyendo "¿Qué harías si alguien violó a tu madre?" Evidentemente, en un intento de provocar respuestas emocionales de ira o malestar violentos e ilegales. Uno de los miembros (28) que no quiso ser identificado por temor a represalias de la policía, dijo: "Nos trataron como delincuentes. Yo les dije que fui al congreso ya que soy un periodista aficionado, y escribo artículos sobre activismo. Ellos vieron mi cuaderno de notas, cámara y dictáfono, pero me dijeron que estaba mintiendo. ", Dijo un oficial-Usted dijo que usted es un anarquista, he visto a los anarquistas en las noticias, que son violentos, lanzar cócteles molotov y perturbar la vida de la gente no escribe artículos ".

Los oficiales de lucha contra el terrorismo, o bien no sabía o prefirió ignorar que, durante el primer día de la reunión, la Internacional de Federaciones Anarquistas (del cual el Reino Unido Federación Anarquista es miembro) había emitido una declaración rechazando todas las tácticas terroristas como medio de lograr una sociedad anarquista.

En contraste con las acciones de las fuerzas de seguridad del Reino Unido, la prensa local y los residentes en St.Imier informó de manera muy positiva en la reunión anarquista.

Con este incidente, estamos viendo una diapositiva más hacia la política policial y la criminalización de las ideologías políticas. Los dos anarquistas detenidos no han tenido ninguna participación en ninguna actividad ilegal o violenta, o cualquier actividad que se referiría a la policía contra el terrorismo. Al igual que en el pasado, cuando la policía metropolitana hicieron un llamamiento a la gente a dar información acerca de los anarquistas locales (Anarquistas deben ser reportados, informa Westminster policía antiterrorista | Reino Unido Noticias | The Guardian), los anarquistas sufrieron el acoso de su punto de vista político.

Como anarquistas de lucha de clases, creemos que el estado hace muy poco, excepto servir a los intereses de los ricos y poderosos a expensas de la gente común. Esto se ve claramente cuando las personas que tienen puntos de vista crítico de la situación son tratados como criminales y terroristas. Buscamos crear una sociedad sin clases, basada en la libertad, la igualdad y la cooperación. Creemos en la capacidad de la gente común para ejecutar la sociedad a sí mismos, sin la interferencia de los jefes o los políticos. Este incidente no fue en respuesta a un crimen y constituye la represión y la criminalización de una ideología política.