Manifesto

Tiempos duros requieren medios independientes...

 

Indymedia es una red global de movimientos sociales descentralizada. La plataforma indymedia.org debe ofrecer a estos movimientos la posibilidad de distribuir artículos, experiencias, análisis, sueños y opiniones sin control estatal e intereses capitalistas, para crear de esta forma contra-opiniones al alcance de todos. Por medio de Indymedia podemos escribir nuestra historia: los movimientos tienen que dejar huellas de su pasión para generaciones futuras, pues luchas olvidadas son luchas perdidas.

Indymedia es un arma de lucha social, que se vuelve más cortante con cada uso. Con Indymedia linksunten queremos apropiarnos de esta arma de subversión. Solidaridad, respeto y ayuda mutua son las bases de nuestra lucha por  la emancipación y autonomía. Queremos vivir nuestra creatividad, hacer circular nuestro conocimiento y aprender los unos de los otros, queremos educación popular.

Queremos operar en diferentes niveles, entre los cuales internet sólamente representa un nivel importante para nosotros. Sin embargo, los proyectos políticos en internet están expuestos constantemente a ataques, es por esto que tenemos que proteger nuestra plataforma, y vamos a borrar, censurar o esconder artículos en caso de necesidad, según los criterios editoriales. Intentamos hacerlo de forma transparente y reflexionar de modo autocrítico constantemente acerca de la responsabilidad del poder.

Queremos fortalecer movimientos "linksunten" (literal: abajo a la izquierda, tambien significa el suroeste de Alemania) y ofrecerles la opción de poner sus luchas locales en un contexto global. Nuestro objetivo es proporcionar una red viviente con un fuerte anclaje local. Nos organizamos según el principio de la democracia directa y tomamos decisiones según el principio del consenso en mailing-lists y reuniones locales periódicamente organizadas. Damos mucha importancia a las decisiones tomadas cara a cara. Indymedia es un proyecto abierto, que invita a participar tanto en internet como en la vida real. Si quieres participar, ven a una de nuestras reuniones, mándanos un correo electrónico o entra al chat...

 

Abajo y a la izquierda está el corazón – siamo tutti indymedia !


Harte Zeiten erfordern unabhängige Medien – vers beaux temps !

 

Actualizado en el 24.08.08