Otra vez destrucción de la infraestructura de la ocupación del bosque por la policía y RWE

Antiräumungskampagne Hambacher Forst

10/10/2013 Hambacher Forst – Ayer al medio día la ocupación del bosque fue atacada directamente por segunda vez desde septiembre. Escoltadas por una centuria las motosierras y una excavadora se abrieron paso por el bosque. Con cascos y sometida a la autoridad la policía hizo su aporte para la destrucción de cada base de vida humana y no-humana en todo el mundo. El exterminio del Hambacher Forst, de las ciudades y campos se está llevado adelante sin protestar. Lo que se encuentra en el camino de la maquina está aplastado por las ruedas gigantes: arbustos, árboles jovenes, hormigueros, avisperos, hongos azules fluorescentes extraordinarios, ... Lo que puede resistir los dientes de la excavadora está cortado por motosierras. Lo que queda es una vereda de tierra revuelta y nivelada y árboles doblados.

 

¡Detengad a la procesión destructora!


Donde la policía y RWE ya se abrieron paso el 9 de septiembre para impedir la tercera ocupación del bosque en este año ahora se encuentra una empalizada de dos metros de altura, construido con los árboles cortados de dicho ataque. Está reforzada por metal, un terraplén y alambre de puas. Por los otros lados la ocupación, matorrales de carpes jovenes y robles de más que veinte metros de altura se dan protección mutualmente.


Lxs cómlices uniformadxs de RWE rodean la ocupación mientras que lxs con los chalecos naranjas cortan el alambre. Poco a poco despejan los pilares de madera y los cortan con motosierras.


El motor de la excavadora zumba cuando toneladas de acero chocan con carerilla contra la barrera una y otra vez. Hace ruido y cruje feo.


Están adentro. Empiezan a destruir el refugio y todo lo demás que se encuentra en el suelo. Aullido de los motores de dos tiempos de los motosierras.


Lanzan todo a la pala de la excadora y a un remolque grande y – después de darse las manos contentxs por la colaboración buena – lxs hipócritxs se retiran con su botín. Lo que queda es tierra revuelta, tocónes, unos troncos y activistas que están aún más enojadxs y decididxs que antés.


El comportamiento irrespetuoso con el ecosistema bosque muestra sin dudas que RWE ve al Hambacher Forst como un recinto industrial de la empresa y que les gustaría desmontar todo mejor ahora que en unos años para adaptarlo al paisaje de la luna de la explotación a cielo abierto.


Ni la “recultivación” (la “Sophienhöhe”), cual nunca podrá arreglar la devastación causada, puede hacer olvidar el vandalismo sin escrúpulos de RWE.


El invierno se acerca y el desalojo puede ser en cualquier momento


Hace 18 meses se nota la resistencia de nuestra parte en y en distintos lugares al alrededor del Hambacher Forst: 547 días de acción decidida y creative y el intent de una vida radical y autoorganizada.


Lxs queremos invitar a participar en hacer los dos lugares principales de la resistencia contra la explotación a cielo abierto listos para el invierno en las proximas semanas y a proteger el bosque del desmonte inminente.


Te puedes imaginar visitarnos o aun vivir para un tiempo aquí, cocinar juntxs comida vegana, construir cosas juntxs, hacer música, ocupar árboles, levantar barricadas y oponerte al desmonte: ¡Pasa por aquí!


Si solamente quieres engancharte o tienes propias ideas nuevas: Hay un millón de posibilidades de participar en las protestas. No importa si sabes trepar, siempre hay cosas que hacer también el el suelo y además casí cada día hay la posibilidad de aprender técnicas de trepar para lxs que están interesadxs.

El ataque de ayer nos corroba que somos un incordio para RWE y el sistema prevalecente. Queremos desenchufar el capitalismo con sus fábricas explotantes, centrales eléctricas y las consecuencias destructivas para siempre.


¡Oponemosnos juntxs a RWE y a la policía!


No vamos a mirar de brazos cruzados como empresas, la política y otras estructuras de poder entienden la tierra como mercancía y la destruyen sistemáticamente. ¡La vida no se vende! ¡Y queremos vivir y no solamente a penas!


Por eso nos oponemos a todas estructuras que representan un ataque a la vida buena y libre: sea RWE u otras empresas de energía, petroleo o gas en todo el mundo, sea la política, la policía, el militar, la “justicia”, sea el grupo de Nazis del barrio o el sexismo diario.


¡Para la lucha para toda la vida con amor y solidaridad!
¡Por la vida!
¡Para la anarquía!

 

Nota:
Donaciones de comida (por ejemplo conservas para el invierno), ropa, equipos para trepar, madera , leña, toldos, aislamientos (p.e. paja), herramientas, clavos, cordon, soga, ... siempre son necesitadas y bienvenidas.