Conferencia internacional de aciones contra la cumbre de OTAN en Strasbourg

nato_tod.jpg
Info | Ticker

En el 14. y 15. de febrero participaron 400 personas en la conferencia internacional  de acción contra la cumbre de la OTAN que tiene lugar en Estrasburgo y Baden-Baden enel iníco de abril. El comité internacional de coordinación (ICC) anunció para el 4 de abril una gran manifestación internacional en Estrasburgo como también acciónes de desobediencia civil y bloqueos durante el cumbre.

Mientras se dificultan las negociaciónes con respecto a la infraestructura de las contraactividades, lo que deja questiones abiertas ....

 

Con respecto a la mobilisacion contra la el cumbre de la OTAN el encuentro internacional en la universidad de Estrasburgo este fin de semana fue un éxito:

 

Representantes de 400 gruppos descendientes de varios docenas de grupos debatieron sobre los actividades contra el cumbre en el inicio de abril. La conferencia terminó con un rueda de prensa organiyado por el ICC.

 

Al respecto a los campos:

La propuesta de los instituciónes de la municipalidad Estrasburgo podria ser acceptado en la semana proxima, si ellos preparan el terreno. El tereno que propuesto la municipalidad de Kehl en alemania fue demasiado caro y la conferencia rechayo la oferta. Ahora se dice que el campo va a estar en el barrio "Neuhof" que se ubica en el sur de la agglomeración. El ICC llama a la aperuta de las fronteras durante el cumbre mientras los autoridades anuncian una suspensión del "Acuerdo de Schengen" antes y durante el cumbre.

 

Tambien en cuanto a la gran manifestación en el sabado 4 de abril no se llegaron a accuerdos. Los autoridades no rechazan la ruta por la ciudad de Estrasburgo. Lo uniquo que conceden a los manifestantes es una ruta por la area del puerto al orilla del Rhin. Se anuncion francamente que la intensión de la moviliyación es de manifestar en el centro de la ciudad.

 

En el 3 y 4 de abril se organizan bloqueos en Estrasburgo y Baden-Baden. Para involucrar la mayor cantidad de la gente se organizan varios talleres de bloqueo en varios ciudades. Los acitvidades de resistencia se concentran a un estorbo del cumre OTAN y en la organización de un cumbre alternativo. Éste va a tener lugar desde el 3 hasta el 5 de abril en Estrasburgo.


¡Sabotéa la OTAN!