Women's self-defense - How and why?

Women's self-defense - How and why?

Ponente: Mayra G. (Argentina), miembro del comité de solidaridad con Kurdistan en Argentina, y de Defensorías de género.
Autodefensa de mujeres. ¿Cómo y por qué? Las manifestaciones de “Ni una menos” en contra de la violencia machista en toda Latinoamérica nos motivaron a autoorganizarnos en las denominadas “Defensorías de género”, de cara a terminar inmediatamente con los asesinatos de mujeres* y a fomentar acciones de autodefensa. Todavía estamos lejos de “Ni una menos”; de hecho, cada día más mujeres* son asesinadas. Los gobiernos y la justicia no reaccionan. Tras las medidas legales que se tomaron en casos de violencia “doméstica” e institucional, vemos que los objetivos de la justicia distan mucho de los nuestros. Eso nos anima a organizarnos por nosotras mismas a través de la autodefensa y la acción directa junto a las víctimas, de forma independiente de gobiernos y partidos políticos.


Nos gustaría establecer conexiones entre nuesta lucha y las luchas de las compañeras kurdas con la película “Pañuelos para la historia” .
(2015, Nicolas Valentini and Alejandro Haddad).


http:// www.nicolasvalentini.com/
https://www.youtube.com/watch?v=RnQpdWXmBGM

 

Película en: español- kurdo (kurmanci) con subtítulos en inglés.
Debate: español e inglés.

 

Nos gustaría que este espacio sirviese de intercambio entre todas las personas interesadas en luchar contra la violencia patriarcal, y que se creen conexiones internacionales de redes feministas.