Solidaridad con Théo !

flics, violeurs, assassins
Texto escrito el 8 de febrero 2017 por anarquistas de Seine-Saint-Denis [afueras de Paris], sobre el movimiento de solidaridad con Théo, y sobre la policía también...

¡SOLIDARIDAD CON THÉO!

    Jueves 2 de febrero, en Aulnay-sous-Bois, en el barrio llamado "3000", cuatro policías agredieron, insultaron, golpearon, violaron, torturaron y aterrorizaron Théo, que después de lo que iba a ser una interpelación "ordinaria" se encuentró en el hospital, gravemente herido.

    Los días que siguieron la agresión, en Aulnay-sous-Bois, ocurrieron varios enfrentamientos con la policía. Varios coches fueron quemados, algunas marquesinas de autobús rotas. En otras ciudades del mismo departamento también: en Clichy-sous-Bois, Le Blanc-Mesnil, Sevran, Bobigny, Villepinte, etc. En París, manifestaciones salvajes crearon daños (bancos y promotores tenían sus ventanas rotas). Escenas de revuelta más que justificadas: necesarias. Así como las marchas y las concentraciones de apoyo a Théo que tuvieron lugar en Aulnay y en varias ciudades de todo el país. Cada unx encuentra su manera de expresar la ira y la solidaridad.

    Lo que estos policías hicieron a Theo es absolutamente repugnante y perturbador.

    Y nos recuerda que, en diversos grados, somos muchos y muchas que hemos sido agredidxs, golpeadxs, humilladxs, mutiladxs y/o lesionadxs por la policía, o incluso a tener familiares asesinadxs por la policía.

    También nos recuerda que, a menudo, sufrir una violación se acompaña de sentimientos de vergüenza y culpa. Pero no hay vergüenza en ser violadx. La vergüenza, esté en violar.

    La vergüenza está en asaltar, torturar, asesinar.

    La vergüenza está en ser policía.

    Porque los abusos, los "deslizamientos", los "errores" de la policía en realidad son parte integral del funcionamiento de la institución policial.

    TENEMOS TODAS LAS RAZONES DE ODIAR LA POLICIA

    Lo único que la policía protege es el orden establecido ya que es una institución creada para proteger al Estado, que siempre ha estado al servicio del poder. Existe precisamente por eso.

    Por supuesto, hay policías peores que otros. Pero cualesquiera que sean sus puntos de vista personales, cualquiera que sea su capacidad de empatía, la policía está al servicio de una sociedad de clases gobernada por capitalistas y políticos, una sociedad racista, sexista y homófoba.

    Así que por la lucha social, la autoorganización, la revuelta individual y colectiva, rechazamos a someternos al Estado y su policía. Frente a los discursos seguridarios y la disminución identitaria dirigidos a nosotrxs para dividirnos, buscamos complicidades y medios de ayuda mutua para romper las categorías en las que hemos sido clasificadxs. Cualquiera que sea nuestra condición social, nuestro origen, nuestro sexo, color de piel, edad, nuestro barrio, no bajamos loa ojos en frente del terror policial.

    ¡POLICÍA, FUERA DE NUESTROS BARRIOS, FUERA DE NUESTRAS CIUDADES, FUERA DE NUESTRAS VIDAS!

    Febrero 2017

    Anarquistas del 93

    Contacto : des-anarchistes-du-93@@@riseup.net

     

     

Publicado en frances el jueves 9 de febrero de 2017 en Paris-Luttes.info

[https://paris-luttes.info/solidarite-avec-theo-flics-hors-de-7514]