Incendiados dos vehículos policiales en Hamburgo

I come like the furious tempest
Alles zum G20-Gipfel 2017 auf Indymedia linksunten

En Hamburgo decimos adiós a los coches de policía – El 17 de marzo, prendimos fuego a dos coches de policía en Hamburgo. Justo al lado de la residencia del alcalde Olaf Scholze quemamos el vehículo de sus guardas en Schmarjestraße. En la calle Hindenburgstraße frente a la oficina del sindicato policial (GdP) y directamente en frente de la policía, una furgoneta de la GdP fue incendiada.

El sindicato policial y su presidente nacional Kirsch amenazaron tras la revuelta en Hamburgo el 21/12/2013 con que “¡la próxima vez usaremos francotiradores!”. Una advertencia de una escalada represiva en Hamburgo, con referencias a los enfrentamientos en Génova y el asesinato de Carlo Giuliani, fue emitida de manera similar por la Confederación de Detectives Alemanes. Está bastante claro que, en caso de una pérdida de control durante la cumbre del G-20, les manifestantes muertes no pueden ser descartades. Las víctimas diarias de los maderos son vistas como pérdidas colaterales necesarias para este sistema.

El sindicato policial trabaja en conjunto con la fuerza policial alemana como el brazo político de los policías. Piden un endurecimiento de las penas por ataques “físicos” a los agentes de policía. Por ejemplo, el párrafo 114 planeado propone que los ataques deberían ser castigados más fácilmente y con mayor severidad y en cualquier caso con el encarcelamiento. Ni siquiera haría falta una lesión física. Y si la persona atacante está llevando un arma sin usarla o con la intención de usarla, el castigo aumenta. El párrafo legislativo anterior ya fue endurecido en 2011. Pero, al contrario de las cifras presentadas al público, los ataques a agentes de policía se han reducido en los años recientes. Incluso abogados penales han afirmado que en Alemania los daños serios a la policía que conducen a una incapacidad prolongada son extremadamente raros. ¡Qué desafortunado!  Así que parece obvio para quién trabajan sus leyes.

El sindicato policial ahora tiene un vehículo menos para llevar café a los maderos durante la cumbre. Y también hay una furgoneta menos que pueda cruzarse en nuestro camino o patrullar por nuestros barrios. Esto puede no ser mucho, pero puede ser repetido en cualquier momento por cualquiera que decida hacerlo. Destruyamos lo que nos oprime. ¡No hay nada por lo que esperar!

Recordamos a Ian Tomlinson, que murió de un ataque al corazón durante las protestas contra la cumbre del G-20 en Londres en 2009 después de que los maderos le derribasen y golpeasen varias veces y no hiciesen ningún intento de revivirlo.

Recordamos a Carlo Giuliani, que fue asesinado a tiros por los maderos durante la cumbre del G-8 de Génova en 2001. Y a todes aquelles cuyos nombres son desconocidos que fueron asesinades en circunstancias cotidianas por los maderos.

Antes de la cumbre, durante la cumbre y tras la cumbre: Contra el Estado, el capitalismo y toda autoridad.

 

 

 


Recojo de Insurrection News (que traducen desde el original en alemán publicado en Linksunten Indymedia), traduzco a castellano y difundo este comunicado reivindicando el incendio de dos vehículos policiales en Hamburgo, Alemania, como respuesta a las amenazas de la policía ahora que se acerca cada vez más la cumbre del G-20 en Hamburgo programada para el próximo mes de julio y las protestas y acciones en respuesta.