Atacada en Munich la sede de Google con bombas de pintura

Farbklecks Symbolbild

Durante la noche del 6.11 al 7.11.16 atacamos la sede de Google en Munich con pintura roja y betún.

(La información es poder, quien la posee es poderosx). El principal negocio de Google es la utilización capitalista de la información, la cual les hace una de las corporaciones más poderosas en el mundo.

Mediante el registro de consultas de búsqueda y la exploración de todos los correos electrónicos enviados a través de Gmail, se puede generar información precisa con respecto a nuestro comportamiento y su previsibilidad después de sólo unos pocos meses. La incapacitación de las habilidades humanas es uno de los objetivos de negocio de Google – la dependencia de sus servicios.

Al igual que con cualquier empresa capitalista, la riqueza de Google se basa en la explotación de sus empleadxs. Pero Google es más: Su modelo de negocio es un intento de vigilar el mundo. Esto no es sólo una grabación cartográfica de la tierra, sino también una colección completa de conductas humanas. Los datos de Google ya están siendo comercializados hoy: para el análisis de mercado, publicidad adaptada al cliente, manipulación, etc. Todo esto es sólo el primer paso. El análisis de estos datos tiene por objeto permitir una predicción cada vez más amplia del comportamiento humano en todos los ámbitos de la vida. Google sabe con quién nos comunicamos y quiere saber lo que decimos y pensamos.

Este conocimiento y los miles de programas de investigación internos de la empresa tales como Google Brain permiten en última instancia la creación de inteligencia artificial. Los estrategas de Google desarrollan escenarios en los cuales la gente pueda ser reemplazada por inteligencia artificial dentro de pocas décadas. Lo que se presenta como la promesa de una vida sin trabajo y explotación significa, bajo condiciones capitalistas, que una gran parte de la humanidad se volverá innecesaria.

No es coincidencia que la Universidad de la Singularidad esté situada muy cerca de la sede de Google en Silicon Valley. Como una universidad de élite, el instituto que educa a lxs gerentes de todo el mundo en los campos de la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, la bioinformática, la medicina y la tecnología de redes es uno de los principales representantes del movimiento transhumanista. Además del líder de Facebook, gente como Ray Kurzweil y Larry Pager (co-fundadores de Google) dieron discursos en su ceremonia de apertura. La meta del transhumanismo es la fusión de lxs humanxs y la tecnología. Según su afirmación, el cerebro humano estará totalmente mapeado en 2030, creando la posibilidad de inmortalizar a unx mismx en una vida post-biológica (una copia de seguridad que existirá en sistemas informáticos). Lxs transhumanistas están convencidxs de que la salida de un mundo que han destruido de manera decisiva es la transición del humano a la máquina. Sus principales actores se componen de la derecha ultra-neoliberal la cual tiene su punto de partida en el centro de fabricación de Silicon Valley.

La idea básica de pensamiento eficiente respecto a los cuerpos falibles que se vuelven viejos y enfermos ha tenido ya un impacto concreto en empleadxs del sector informático con la introducción de la congelación de óvulos para reducir la infertilidad en las mujeres.

Además de los primeros ataques con éxito en los autobuses de enlace de Google en San Francisco que dieron lugar a una gran incertidumbre dentro de Google, la introducción de Google Glasses ya ha sido pospuesta indefinidamente. ¡Estos éxitos pueden estar unidos por el sabotaje de Google en todos los niveles posibles!

¡Desenmascaremos y ataquemos el bello nuevo mundo de Google!
¡Por una vida más allá del control, el poder y la explotación!

 

 

 

 


 

(Recojo en inglés de Insurrection News (que a su vez recogen y traducen del original en alemán publicado en Linksunten Indymedia) y traduzco a castellano el siguiente comunicado reivindicando un ataque con bombas de pintura contra la sede de Google en la ciudad alemana de Munich.)