Ataque a la feria de Hamburgo, el lugar de encuentro de las cumbres de l OSCE y G20 Hurra! Hurra! La feria arde!…

Messefoto
Alles zum G20-Gipfel 2017 auf Indymedia linksunten

Una traducción del original alemán al castellano

Hoy, a las 11 de la noche, hemos prendido fuego, con neumáticos y gasolina, al lugar de encuentro de las cumbres de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y del G-20, en la entrada sur del recinto ferial. Las cristaleras de la fachada de la calle Karolinenstraße han sido sometidos a un tratamiento intensivo con martillos, pintura y piedras. Nos hemos decidido por esta iniciativa de demolición porque nos negamos a aceptar una Feria que se interpreta como la Feria del Mundo, y a que sea lugar del planeado encuentro de los poderosos.

 

La Feria es un símbolo del (hasta ahora) círculo sin fin de producción y consumo de esta sociedad materialista, que expulsa a las personas de la vida social, mientras que a otras las mete “dentro”. Queremos destruir este círculo al igual que la Feria.

 

Los pabellones de la Feria no se encuentran de ninguna manera en la misma “sala de estar” de los barrios de Schanzenviertel y Karolinenviertel, tal como manifestó la portavoz de los Verdes de Hamburgo, Anna Gallina. Al contrario, durante mucho tiempo las bolas de demolición fueron una amenaza sobre las cabezas de l@s vecin@s. En los años 50 y 60 la ciudad de Hamburgo acaparó grandes áreas y muchos edificios en Karolinenviertel y anunció un concurso público que preveía como premisa la demolición completa del barrio para la ampliación de la Feria y el “Foro de la Justicia”.

 

En la calle Feldstraße estaba planeada desde mucho tiempo la construcción de un gigantesco pabellón deportivo y de usos polivalentes. Cuando en los años 70 el Senado de Hamburgo se fue apartando poco a poco del plan de demolición, la compañía Messe AG, encargada de la Feria, intentó la transformación del mismo. Y al final la Feria recibió nuevos terrenos y edificios al borde del Karolinenviertel. La nueva construcción se flanqueó con nuevos hoteles.

En los años 80, 90 y 2000 el Karo se convirtió en escenario de okupaciones y luchas a favor del asentamiento de caravanas “Bambule”. El gobierno Hamburgués se inventó la Compañía de Regeneración Urbana para modernizar el parque de edificios en mal estado y así colar de puntillas una pacificación y revalorización. El resultado fué la reconversión del Karolinenviertel en una zona de ocio y comercial para los turistas de Hamburgo. Después del fin de los contratos de alquiler social habituales en la zona, muchos de l@s vecin@s mas pobres tuvieron que marchar, porque para ell@s el alquiler pasó a ser demasiado caro. 

 

El contenido de los eventos y los productos que se ofrecen en los pabellones durante las Ferias, en la mayoría de ocasiones tienen poco que ver con l@s vecin@s: náutica, golf, artículos de deporte para ricos y los que quieren serlo, ferias de la industria aeronáutica y del transporte marítimo como la Aircrafts Interiors Expo o la feria de la construcción naval mas grande del mundo, la SMM, así como la exhibición de empresas armamentísticas como Lürssen.

 

A la sombra del plan Olímpico para Hamburgo, algunos estrategas de Berlín y de la ciudad hanseática (Hamburgo) tuvieron la idea de acoger las cumbres del OSCE y el G20, para aumentar así la “popularidad de Hamburgo”. Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores y posteriormente Presidente de la República Federal, recomendó Hamburgo como lugar de encuentro, dado que esta ciudad portuaria se considera la “Puerta al Mundo” y simboliza “la apertura y la tolerancia cultural”. 

 

Nosotros asociamos Hamburgo sobre todo con torturas vomitivas, escándalos policiales, controles racistas, barcos de guerra en el puerto, los millonarios de Hamburgo haciendo una exhibición ostentosa de su riqueza, inversiones monstruosas en “proyectos estandarte” como la Elbphilharmonie, centros de deportación en el aeropuerto y un hogar cerrado que deja fuera a la juventud.

 

La organización de cumbres políticas la primera vez parece para muchos algo banal y normal. Pero la consiguiente militarización, el ensayo del estado de emergencia no es algo que simplemente desaparece. Forma parte de unos componentes de represión y control sofisticados, que se desarrollan de forma continuada.

 

La planificación y preparación del “Orden” en relación con la reunión progresa. Se han preparado celdas en centros de detención preventiva y en las cárceles de Hahnöfersand y Billwerder. La policía cuenta con una nueva tanqueta blindada llamada “Survivor”, nuevos fusiles de asalto y nuevos escudos de protección y 15 millones de euros extras para los policías de refuerzo de otras ciudades. El sindicato de la policía alemana comienza a preparar el terreno para sus colegas, helicópteros sobrevuelan la ciudad, furgonetas de la policía federal exploran el terreno. Pero nosotros también estamos en la casilla de salida; l@s Rebeldes de la Subversión dejarán en Hamburgo señales claras y huellas de destrucción.

 

***This is a call for action: Contra el orden imperante mundial, organicemos la lucha revolucionaria, hasta que caigan todas las fronteras.


Nuestra batalla no se limitará solo a los días de la Cumbre. Por eso hacemos una llamada internacional para momentos descentralizados de resistencia sin fronteras el Abril de 2017, para establecer lazos entre las diferentes luchas y consolidar nuestros ataques.***

 


 

Troublemakers of the world save the date: 7.7./8.7.2017
Decimos Adiós al G20 en Hamburgo



26.11.2016, Karolinenstraße, Hamburg