Fiestas Sin discriminaciones, invasión del espacio personal, baboseo y agresiones ¿Como llegamos a ello ?

deutsch - english - français - castellano

Charla, discusión y debate abierto // Lunes, 06.02.17, 19.00 hora // NewYorck im Bethanien, Mariannenplatz 2 a, Berlin-Kreuzberg

Tras una agresión grave de violencia de genero en una fiesta solidaria en New Yorck, el espacio autónomo y autogestionado New Yorck/Bethanien ha decidido, en diciembre de 2016, suspender las fiestas hasta nuevo aviso.

 

El New Yorck no es un caso aislado: ocurren, en no pocas ocasiones, agresiones con violencia de género en fiestas solidarias. Muchos proyectos/iniciativas y espacios en Berlín pueden relatar otros casos similares.

 

No queremos permitirlo, por eso pensamos y esperamos que en el futuro sea posible celebrar juntxs fiestas que sean un espacio donde mucha gente en su diversidad, sin miedo y de forma relajada pueda moverse en libertad y encontrarse. Pero ¿cómo llegamos a ello ?

 

Como primer paso queremos hacer una invitación abierta al debate.

Nos interesan pensar juntxs las siguentes cuestiones:

 

---¿Que tipo de experiencias tenemos con violencias discriminatorias, acosos y agresiones de género en espacios autogestionados, no comerciales y/o alternativos en Berlín? ¿Existen situaciones típicas y cómo aparecen o se asemejan?

 

---¿Por qué nos resulta tan dificil manejar bien este asunto? ¿Qué factores/elementos/razones nos lo dificultan?¿cómo encontar un proceder mas adecuado y efectivo?

 

---¿Qué medidas, procedimientos y planteamientos ya hemos probado y usado ?

Qué medidas nos parecen exitosas y cuales no ?

¿Y qué medidas valdría la pena probar una/otra vez ?

 

Nos gustaría que participasen personas interesadas o usuarias del espacio NewYorck/Bethanien

pero tambien otras personas de otros proyectos y grupos o iniciativas, que tengan problemas similares, y por supuesto cualquier persona interesada en construir y/o usar espacios relajados, seguros y libres de miedos y que quieran poner en práctica juntxs esta visión.

 

En este primer encuentro/debate se trata de intercambiar y compartir experiencias conjuntamente.

No son necesarios conocimientos previos, sino ganas de pensar sobre un problema común. Como podemos imaginar que puedan darse momentos emocionales fuertes, estresantes y dificiles -pensamos ofrecer un espacio personal, de cuidado, con personas engarcadas que ayudan y apoyan a las que lo necesiten.

 

Esperamos que a partir de éste, tengan lugar más debates y encuentros.

Podeis poneros en contacto con el grupo de organizadores aquí: partywithoutfear@riseup.net

También puedes escribir a esta dirección de correo electronico si no puedes venir a la charla pero

quieres apoyar el proceso para mejorar las estructuras de los equipos de cuidado (awareness), no solo en el New Yorck/Bethanien, o si quereis simplemente contarnos o proponer algo .