Ataque contra DITIB

Berlin Kreuzberg: Angriff auf DITIB

La noche del domingo al lunes, la turco-islámica Unión de Institutos Religiosos (DITIB) en la calle Obentraut 35 fue atacada con piedras y martillos. Además, se dejó una pintada que decía “EI y el AKP atacan”. Las razones de este ataque son varias.

 

La turco-islámica Unión de Institutos Religiosos está controlada por el AKP y actúa como brazo reaccionario islámico del Estado turco. A su vez está financiado en su mayoría por el AKP. Aunque el DITIB ha intentado vender hacia afuera no ser partidista, los actos de campaña de las elecciones del AKP tuvieron lugar en varias de sus mezquitas y locales. Además, durante años varias de esas personas están involucradas en los Lobos Grises (*paramilitares nacionalistas turcos).

 

Además de su apoyo al AKP y otros partidos y grupos reaccionarios, en 2013 arrastró a algunos feligreses de DITIB de Dinslaken a Siria a la llamada guerra “santa”. También en Dinslaken un miembro del consejo de DITIB posó al lado de una persona que llevaba una camiseta del Estado Islámico.

En Berlín no es fácil apoyar la lucha de liberación kurda en Turquía y las zonas de Siria e Iraq porque hay pocos que aspiran a involucrarse directamente en la guerra. Por lo tanto las instituciones de DITIB se convierten en el objetivo de nuestra crítica porque apoyan al EI de forma moral, logística y financiera, como parte de la política de seguridad de Turquía que, con el fin de destruir todas las fuerzas progresistas de la región, usa a grupos de despiadados secuaces y espectros fascistas e islamistas, mientras que denomina “terrorista” a todas las tendencias liberales.

Para esta gente es terrorismo cuando vibran los cristales – para nosotros son los cuerpos de los y las combatientes y civiles es cuando arrojados todos los días en las ciudades de Turquía y el Kurdistán la expresión de su fe bárbara que poco tiene que ver con religión.

Iniciativa Anarquista “Vatan Budak”

Vatan Budak fue miembro de Birleşik Anarsist Atak y murió después de 16 días en el hospital como consecuencia del ataque de Suruç.