Santiago: Ataque con bombas molotov en solidaridad con nuestrxs presxs

Contra el terrorismo de Estado: Solidaridad en ofensiva La guerra social no se detiene. Enrique, Javier y Tato a la kalle

El día viernes 12 de Junio realizamos un gesto mínimo de acción y propaganda en una de las entradas/salidas de la USACH en solidaridad con lxs compañerxs Enrique Guzmán, Natalia Collado, Javier Pino y con lxs presxs anarquistas de larga condena ante el llamado internacional del 11 de Junio. La -manada salvaje- cortó la calle y se enfrentó por algunos minutos con bombas molotov a lxs bastardxs policías.


A partir del 14 de Abril lxs compañerxs Nataly, Juan y Guillermo dieron inicio a una huelga de hambre exigiendo entre varios puntos la excarcelación del compañero Enrique Guzmán, quien ha sido encerrado por mantener vínculos con lxs compañerxs señaladxs como terroristas por el Estado. De esta forma nos queda claro que las intenciones de estxs indignxs sujetxs con aires de grandeza pertenecientes a la Fiscalía Sur es intentar aislar a nuestrxs hermanxs, montando un teatro donde cualquier cercanx que asuma su posición de confrontación al poder y digna solidaridad será castigadx con el encierro. Tenemos claro que la construcción de este espectáculo sigue, una muestra clara de ello es que se consigue revertir la medida cautelar de Enrique, quedando en arresto en su casa el 5 de Junio, por lo cual la huelga de hambre es declinada, y paso seguido el día 9 de Junio una corte llena de pseudos justicierxs  consigue que Enrique vuelva al encierro en la cárcel/empresa Santiago 1, la rabia nos invade, como también la pena; hermano que el fuego de esta acción ilumine tus días.

Por otro lado no olvidamos a lxs compañerxs Natalia Collado y Javier Pino quienes fueron arrestadxs después de que ocurriera un incendio a una micro 210 del transantiago, el chofer dio supuestas luces de cómo eran las últimas personas que se bajaron del bus antes que comenzará arder, cuestión que terminó con la detención de ambos compas en cercanías del lugar. Lejos de términos de inocencia o culpabilidad que no nos interesan, vemos la clara actitud de lxs hermanxs al enfrentarse al poder, una frente en alto y un grito de “¡abajo la sociedad patriarcal antropocentrista!” deja claro las convicciones de ellxs; ante lo cual nuestro mínimo gesto es la solidaridad combativa.

(…) Hay una guerra. Cada segundo, 321 animales de granja son asesinados. Cada año, casi 200 billones de litros de leche se producen mediante la violación de vacas “lecheras”. Nueve billones de pollos son asesinados anualmente para que esos bastardos devoradores de cadáveres puedan cenar toda esa porquería sangrienta. (…) Hasta que no se ponga fin a la destrucción del planeta, no habrá fin de la destrucción de la propiedad. Mientras haya un animal esclavizado y un explotador aprovechándose, habrá alguien dispuesto a seguir el camino de un activista encarcelado del FLA. Walter Bond, el Lobo Solitario.

Solidarizamos con el compañero preso de larga condena Marius Mason, ecoanarquista arrestado el marzo de 2008 y condenado a casi 22 años de encierro por varias acciones directas en defensa de la tierra. Saludamos al compañero ecoanarquista Eric McDavid, quien estuvo preso desde el enero del 2006 hasta el enero del 2015 bajo los cargos de “conspiración para dañar y destruir propiedad por medio de fuego y explosivos”.

Recordamos al compañero vegano y straight edge Walter Bond, activista preso del Frente de Liberación Animal. Walter fue arrestado el verano del 2010 y condenado a un total de 12 años y 3 meses por los incendios de una fábrica de piel de oveja en Denver del Colorado, una fábrica peletera en Salt Lake City de Utah, y el restaurante Tiburon en Sandy de Utah, que vendía foie gras. El compañero lleva años en movimientos en contra del consumo de drogas y en contra de la explotación animal, una de sus acciones fue haber destruido uno de los laboratorios más grandes de amfetamina el 1996 en Iowa.

Nos hermanamos con la llamada internacional ante el pasado 11 de Junio en solidaridad con lxs compañerxs presxs de larga condena; nuestro ataque premeditado va por ustedes también, porque no recocemos banderas ni fronteras.

Para finalizar creemos que esta acción es una muestra clara de que no olvidamos a nuestrxs compañerxs en prisión que firmes han decido transitar por caminos ingobernables, por los caminos de la solidaridad activa, caminos del sabotaje y de la liberación animal asumiendo las consecuencias, en este caso la cárcel como estructura de aniquilamiento utilizada por el Estado para anular a nuestrxs hermanxs, intención que no les ha resultado y no les resultará, ya que hay un cúmulo de ideas, prácticas y convicciones que el poder no puede contemplar.

Los insultos de Enrique a los buitres de la prensa fiel aliada del poder, la firmeza de la Tato caminando ante la sucias cámaras de la televisión, los gritos del Javier y toda una vida de combate de lxs compañerxs presxs anarquistas de larga condena son el fiel reflejo de convicciones y jamás arrepentimientos.

Mientras existan compañerxs dignxs y firmes que enfrenten al poder ante cualquier adversidad, nosotrxs en la calle no los olvidaremos, ni estaremos inmóviles, nuestras ideas anárquicas las llevamos a la práctica porque son nuestras convicciones de vida, las cuales en esta ocasión las plasmamos en el combate minoritario contra las fuerzas policíacas, asumiendo la lucha callejera como propaganda, enfrentamiento y solidaridad el cual haremos que cruce las frías celdas de la sociedad carcelaria.

¡¡Que la lengua del fuego de cada botella de bencina se propague salvajemente y antiautoritariamente por cada compañerx secuestradx por el Estado/Capital!!

¡¡Solidaridad Incendiaria con lxs presxs anarquistas de larga condena de todas las tendencias en Chile y el mundo que luchan contra el Poder!!

¡¡Juan Flores, Nataly Casanova, Guillermo Durán, Enrique Guzmán, Natalia Collado y Javier Pino a la Kalle!!

¡¡Ningún minuto de silencio: Toda una vida de Kombate!!

¡¡Por la Liberación Total: La llama es la Acción!!

MANADA SALVAJE DE ANIMALES
INCIVILIZADXS CONTRA EL CEMENTO.