crónica de momentos de resistencia

chronik.blackblogs.org - nur zur dokumentation!

Más de dos años han pasado desde cuando Til Schweiger ha obtenido el cierre de directactionde.ucrony.net.  Desde entonces, ha sido más difícil crear un resumen y dar definitivamente un poco de coraje. Indymedia Linksunten es usado y considerado por muchos como una plataforma, pero los textos publicados en ella pronto se convierten archivados en últimas páginas. Crónicas en notebooks subterráneas o lista de temas de vez en cuando crean un resumen; sin embargo queda mucho por desapercibido, especialmente sin unas reivindicaciones en su paso.


Por lo tanto los habitantes de la ciudad no reciben casi ninguna noticia de agitación ocurrida en el país y en su propio entorno, si no se toman la molestia de estudiar los tabloides y los despachos de policías.

 

Superar el aislamiento, crear propuestas


Con este resumen queremos que carece, tanto como sea posible, de cualquier norma, llamando para contrarrestar la impotencia y el aislamiento que tan a menudo nos hace oír hablar de “un montón de cosas que suceden”! Como ya fue el caso de “acción directa de”: este sitio web está indipendente de cada grupo o individuo cuyas acciones se publicarán en ella, y viceversa.
Para contribuir con traducciónes, referencias, enlaces, etc … puedes contactar con nosotros.

 

Abolir las fronteras, superar las barreras lingüísticas


Uno de los objetivos de nuestro blog se centrará en la traducción. Contrainfo es sin duda, para nosotrxs y para muchos, un recurso importante. Attaque.noblogs.org de Francia es menos conocido pero tiene la idea de recoger traducciones en varios idiomas con un gran forum de las acciones y constituye un ejemplo. Cómo ocupar la categoría de lenguas extranjeras depende de ti y de tus contribuciones!

 

Algunas observaciones sobre el uso


Para obtener traducciones separadas en inglés, puedes seleccionar el idioma haciendo clic en “inglés“, en la columna de la derecha de la parte superior. En la página principal, encontraras artículos en todas las lenguas clasificadas en orden cronológico según la fecha de la acción. La crónica alemána será un poco más clara después de seleccionar el idioma “deutsch” (arriba a la derecha).

Un listado de los sitios clasificados por número de entradas se encuentra en la parte inferior derecha de cada página. Para seleccionar según la ciudad, haces clic en la nube de etiquetas, por ejemplo “Berlín” o “Leipzig“, y obtendras una lista cronológica de las noticias de la ciudad seleccionada. Lamentablemente, la elección del idioma y la selección de la ciudad no se pueden combinar.

 

En el calendario se pueden seleccionar días separados para mostrar, por ejemplo “17 de marzo“. Los días con publicaciones se destacan en el calendario. Los aportes pueden contener videos y otros pequeños detalles tomados por la prensa, así como las reivindicaciones; información de la policía y enlaces de la prensa.

 

Puede escribirnos a través de nuestra dirección de correo electrónico o formulario de contacto. Si no puedes encontrar una acción a partir de 2015, no puedes ver una tradución o tiene alguna propuesta, escríbinos!

Que os divertáis, con ideas y fuerza!

 

chronik.blackblogs.org

 

 

chronikde[at]insiberia.net - chronikde[at]riseup.net

 

Deutsch / English / Español / Français / Italiano