Contra los nazis y la represión – libertad para Valentin

Freiheit für Valentin!

El 1 de Julio la puerta de un piso compartido de un camarada de Bremen fue destruido por tercera vez. Fuerzas especiales de la policía tomaron el piso por asalto igualmente que las dos veces anteriores. Pero esta vez no solo devastaron el piso buscando evidencia, sino ejecutaron un órden de encarcelamiento. El camarada que se llevaron se llama Valentin.


Le incriminan de haber participado en los conflictos en el “Verdener Eck” tras el partido entre el Werder Bremen y el Hamburger SV. Ese día un grupo de Nazi-Hooligans de Bremen atacó un grupo de ultras antifascistas del Werder. Hubo una confrontación masiva. Aún el conflicto tomó parte tras un partido de fútbol y esta vez unos aficionados fueron los afectados, de ninguna manera se puede hablar solamente de pifostios del fútbol.


El abuso de los Nazis tenía una dimensión política. Los hooligans atacaron los antifascistas por clasificarles al lado izquierdo.


Valentin sigue encontrándose en prisión preventiva. En una rueda de prensa el 2 de Julio la policía le presentó como su imputado clave del conflicto. Le incriminan de lesión corporal grave y una grave perturbación del órden publico. La policía expresó claramente que quiere estatuir un ejemplo contra la violencia política. Esta situación repugna a nosotros. Estamos todos juntos solidariamente al lado de nuestro hermano, camarada y amigo Valentin. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para darle el apoyo que necesite.


Para respaldarle económicamente hemos creado una cuenta para donaciones.¡Participad! Porque eso va por todos de nosotros! Déjadle sentir vuestra solidaridad escribiéndole letras. Vamos a crear un apartado postal y comunicar la dirección a vosotros. Pero ójo con lo que escribís – remitente y contenido: La policía va a leer todas las letras también.


Para que podáis manteneros al corriente sobre la situación de Valentin hemos creado un blog. En cuanto haya nuevas noticias, podráis leerlo todo allí.

Cuenta de donativos:
Rote Hilfe e.V. Ortsgruppe Bremen
IBAN: DE71 2001 0020 0481 9122 06
BIC: PBNKDEFF
Postbank Hamburg
Concepto de la transferencia: Freiheit für Valentin

Apartado de correos:
Infoladen Bremen
C/O Valentin
St-Pauli-Str. 10-12
28203 Bremen
Alemania

Del odio y el rencor crece la resistencia!