Spanish translation - Ticker linksunten

Estrasburg

Cobertura OTAN 2009 - Actualización 10.30: Salvaje represión toda la madrugada de hoy

Teletipo de linksunten.indymedia.org
[Traducido por La Haine]

Seguir la cobertura durante todo el día en: http://www.lahaine.org/index.php?p=37125


10:11 [Estrasburgo] Continúa el cerco de NATO-ZU, la policía todavía no ha intervenido. Gran parte de prensa in situ.

09:57 [Strasbourg] 30 ambulöancias y coches de bombero van hacia Quai Louis Pasteur.

09:53 [Campamento] Unas 1.000 personas se están preparando en el campamento para iniciar una nueva manifestación.

09:34 [Estrasburgo] En la Ruta del Rin, al sur-este del centro de la ciudad, varias unidades policiales con cascos y porras telescópicas bloquearon el camino de la columna Autónoma

09:25 [Estrasburgo] Bloquea la OTAN anuncia una concentración de 500 personas cerca del Pont Vauban / route du Rhin, que recoge a muchas personas que no consiguieron entrar a la ciudad.

09:00 [Estrasburgo] No hay transporte público disponible ya en Estrasburgo

08:58 [Estrasburgo] Alrededor de 400 personas se encuentran rodeadas por los policías en tres lados de la calle Vosgos. El lado sur está abierto. Aún se puede llegar.

08:54 [Estrasburgo] Un cañón de agua de la policía francesa llega a la Rue Edmond Michelet a través de la Rue du Landsberg

08:53 [Estrasburgo] En Haguenau, algunas carreteras de acceso han sido bloqueados por la policía, especialmente Rue Jacques Kablé

08:42 [Estrasburgo] La policía utiliza gas lacrimógeno en la calle Landsberg, al sur de la ruta del Rhin.

08:40 [Estrasburgo] El grupo BlockNato mantiene su bloqueo a la avenida de la Paz y los Vosges, a pesar de que están rodeados por la policía. Alrededor de 350 manifestantes están ahí. Además, dos docenas de policías se han posicionado a 100 metros.

08:35 [Estrasburgo] Decenas de gases lacrimógenos en la rue Edmond Michelet contra la concentración de 700 activistas, se construyeron pequeñas barricadas. Gran cantidad de medios de comunicación presentes. Médicos y un equipo de la ARD (canal de televisión alemán) fueron atacados con gases lacrimógenos.

08:33 [Estrasburgo] En el grupo de Bloquea la OTAN (desobediencia civil) hay actualmente 200 personas, el estado de ánimo es tranquilo, la policía está empezando a llegar desde el centro de la ciudad.

08:04 [Estrasburgo] 19 coches de policía empujan a los concentrados con Bloquea la OTAN hacia los manifestantes de la Plaza de la Republique

08:00 [Estrasburgo] Obligados por la policía, los concentrados con "Vía de paz" se dirigen hacia la Place de la Republique. Continúan rodeados de policías.

07:41 [Estrasburgo] Los concentrados en avenue de la Paix se encuentran rodeados: la policía les está provocando y buscando la confrontación. Los activistas noviolentos no responden, simplemente protegen su cara en caso de un ataque de gases lacrimógenos.

07:27 [Estrasburgo] Muchas personas están rodeadas en la avenue de la Paix, recibiendo disparos con balas de goma!

07:14 [Estrasburgo] OTAN ZU logrado bloquear una carretera de acceso al Palais de la Musique en el noroeste de la ciudad con 100-200 personas en actitud no violenta, la policía no ha llegado. Hay buen humor.

07:05 [Estrasburgo] La policía rodea a unos 50 activistas en la zona de color naranja de la plaza Charles. la policía no quiere negociar.

06:59 [Estrasburgo] Se unen varios grupos de bloqueo, también se reúne a un grupo más grande en el sureste. Los policías disparan gases lacrimógenos en la frontera sur de la ciudad antigua.

06:59 [Estrasburgo] gas lacrimógeno en la "Place de l 'Etoile".

06:47 [Estrasburgo] gases lacrimógenos en la universidad

06:45 [Estrasburgo] Hay 150 manifestantes y 10 automóviles patrullas CRS en la Universidad. Los manifestantes se mueven en dirección a la Place de la Republique.

06:44 [Estrasburgo] Comenzó la manifestación en la universidad. Fueron instantáneamente atacados con gases lacrimógenos y granadas de choque.

06:39 [Estrasburgo] Hay 10 patrullas CRS en la Rue de la universite. La gente empieza con el bloqueo

06:33 [Estrasburgo] 150-200 personas en el punto de encuentro de Bloquea la OTAN en la universidad (Rue de l 'Université). La situación está en calma. la gente del campamento están en camino para apoyar el bloqueo

06:01 [Estrasburgo] Varias manifestaciones intentan llegar al centro antiguo desde el sur y son atacadas con gases lacrimógenos. La policía las obliga a dar la vuelta.

06:01 [Estrasburgo] Los accesos por carretera están cerradas. Un grupo de 200 personas logra romper el cerco policial. Hay disparo de gases lacrimógenos.

06:00 [Estrasburgo] Pasan 8 buses de la policía "BVD de Lyon" en dirección sur, con un transportador de detenidos.

05:58 [Estrasburgo] En avenida robertsau: 20 coches de policía, en avenue des Vosges: 14 patrullas CRS en dirección norte

05:46 [Estrasburgo] Ahora incluso los pequeños grupos sueltos son atacados con gases lacrimógenos.

05:44 [Estrasburgo] En la Rue de la Plaine des Bouchers hay varios heridos tras un ataque de gases lacrimógenos.

05:36 [Estrasburgo] Ataques con gases lacrimógenos en la Avenu de Colmar y el ferrocarril.

05:34 [Estrasburgo] El grupo IL dispersado después de los ataques con gas-cs. Pequeños grupos parten hacia al centro de la ciudad. Dos helicópteros y policías secretos acompañan al grupo.

05:14 [Estrasburgo] Los represores están lanzado gases lacrimógenos en contra de 15 personas que querían pasar por detrás de el Estadio de la Meinau

05:01 [Estrasburgo] En el centro de la ciudad hay gran cantidad de vehículos de todo tipo de la policía. Detienen a todas las personas que visten de negro

04:34 [Estrasburgo] Una manifestación avanza por de la Rue des Hirondelles.

04:26 [Estrasburgo] Miles de manifestantes salen del campamento hacia la ciudad. Sólo en la Rue Welsch hay más de 600 personas. Esto no ha hecho más que empezar...


Resumen de ayer a última hora

Por la tarde de ayer la situación se calmó, la policía se retiró del campamento al que había entrado a pesar de las barricadas incendiadas. Pero la represión salvaje se desató durante la noche...

El informe médico habla de 20 personas con heridas leves después de la represión de la tarde. Una persona fue puesto en libertad, pero otras dos detenidas. A las 20hs. todavía había barricadas y fogatas.

En Estrasburgo, por la tarde un grupo de payasos hizo burlas inocentes a los policías, la que los obligó con violencia a volver al campamento, la broma terminó con golpes y granadas de gases lacrimógenos.

Durante el día de hoy una de las manifestaciones principales está prevista para las 13hs. en Jardins des Deux Rives. Laz ruta indicada por la policía fue aceptada por los organizadores, aunque como también participa un bloque anticapitalista, no está claro si sólo se limitarán a los alrededores del puerto. El teléfono de información es el +49-1577-1386024. Se ha decidido libertad de ropa para los bloqueos de hoy, por lo que se verán muchos pasamontañas.

Con información del Teletipo de linksunten.indymedia.org
[Traducido por La Haine]


Estrasburgo: aumentan la resistencia a la cumbre de la OTAN; van 300 arrestados

Agencias / La Haine

La policía reforzó un cordón de seguridad alrededor de la ciudad francesa de Estrasburgo el viernes de cara a una cumbre de la OTAN, luego de que 300 personas fueran arrestadas en enfrentamientos entre los represores y manifestantes opositores a la alianza.

La policía dijo que un hombre resultó herido con una bala de goma policial el jueves cuando la policía antidisturbios se enfrentó a varios cientos de manifestantes contra la OTAN.

La mayoría de las calles estaba desierta mientras lloviznaba el viernes y muchas tiendas estaban vacías. El transporte público estaba restringido para la cumbre, a la que el presidente estadunidense, Barack Obama, y otros líderes asistirán en Estrasburgo y la ciudad alemana de Baden-Baden.

"La policía está tensa. Hemos sido tratados como verdaderos criminales. Fuimos registrados al estilo estadounidense con nuestras manos en el coche, pero vamos a permanecer tranquilos y no vamos a atacar de vuelta", dijo un estudiante alemán.

Francia y Alemania han desplegado a 15 mil policías y soldados en los dos lados de su frontera en una operación de un costo de 110 millones de euros.

Miles de manifestantes contra la OTAN se han reunido en la cumbre para hacer campaña contra actividades militares occidentales mientras la alianza de la Guerra Fría, que continúa su campaña de agresiones, conmemora su aniversario número 60, pero la violencia estalló mientras atardecía el jueves.

La policía disparó gas lacrimógeno y balas de goma a los manifestantes, que respondieron a su manera: rompieron ventanas, realizaron barricadas en las calles y en un momento lanzaron un poste a través del parabrisas de un vehículo militar.

Las protestas continuaron durante la tarde y la noche. De los 300 arrestados, más de 100 fueron acusados de asalto o violencia agravada.